Una Gran Imagen


Al momento de elegir una fotografía superlativa, la verdad es que estaba en blanco. No conozco nada del mundo fotográfico, y tampoco me gustaban los resultados que encontraba en internet. Pero charlando con un amigo, me comentó que conocía a un fotógrafo que se llama Nabil Elderkin, así que decidí buscar sus trabajos.

No estaba seguro si iba a servir, porque se dedica principalmente a retratar artistas para portadas de álbumes o cosas del estilo, hasta que vi esta foto de Kanye West. No encontré para qué producto la hicieron, pero se me quedó grabada como si fuera lo mejor que descubrí en mucho tiempo. A pesar de esto, seguí buscando alguna otra opción para no quedarme con la primera que me gustaba, pero no encontré nada. Busqué desde sesiones fotográficas hasta fotografía experimental, pero no vi nada que me gustara, así que decidí ir con esa.

No se si es una fotografía que me conmueve, no se si hay alguna que lo haga más allá de mis más personales, pero esta es una que sí considero una gran fotografía por sobre el resto de las que vi. Principalmente por el sentimiento que evoca, algo así como la desaparición o esfumación de la persona, dejando un rastro de sí misma. Me gusta mucho la iluminación que tiene, y cómo se ve resaltada por la decisión del uso del blanco y negro, algo que hace resaltar mucho el rastro que deja el cantante. Y por sobre todo, me gusta que emplea cierta técnica con la cámara, que no es una foto común y corriente.

Me interesa la fotografía, y sin embargo no conozco nada sobre el uso de la cámara ni las técnicas a emplear. Pero, llegado el momento de aprendido todo esto, definitivamente esta es una foto que me gustaría poder lograr.

Comentarios

Entradas populares