AUTORRETRATO #2



El proceso para llegar a esta foto no fue el mismo que en el trabajo anterior. Mientras escribo esto, estoy aislado en mi cuarto, todo covidoso, desde el miércoles pasado.

Mi primera intención fue la de continuar con lo presentado en la entrega anterior, reversionar la idea de la dualidad sin hacer uso de la velocidad de obturación. Pero después de haber estado probando durante varias horas, sin conseguir un resultado que me gustase, decidí seguir por otro lado.

mi idea principal era la de recortar la mitad de cada foto y unirla para jugar con los reflejos, pero no me gustó como me estaba quedando.

El autorretrato ya lo había pensado a principio del día, pero pensé que iba a ser muy complicado de lograr desde un lado técnico. Pero cuando no se me ocurrió otra idea para una foto, me tiré el lance y me puse a probar.

El retrato está un poco filtrado por cómo estoy estos días, donde no tengo otra cosa para hacer más que mirar una pantalla, ya sea para estudiar o entretenerme con algo. Tanto así, que se convierte incluso en una extensión de uno. El mayor ejemplo es la manera de comunicarse, ya sea con mis viejes o quien fuera (sin mencionar la cursada virtual), donde todo rostro está intermediado por una pantalla o monitor.

Ahora, en cuanto a lo técnico, primero me tomé una fotografía, a la que le recorté el fondo, y la pegué sobre el fondo de pantalla de Windows, un poco para exagerar aún más el concepto. Para la iluminación utilicé el único velador que tengo en el cuarto, pero que me parece genera un buen contraste con el tono fuerte y un poco frío de la televisión, dándole al espacio un tono más cálido y logrando que se vea bien el cuerpo, pero sin opacar la imagen de la tv. Para sacar la foto utilicé el temporizador de 10 seg. mientras me posicionaba e intentaba alinearme lo mejor posible al retrato. 


Datos técnicos:

Cámara Nikon D5300 - lente AF-P Nikkor 18-55mm

Velocidad de obturación: 1/6s

Apertura de diafragma: F5.6

ISO: 100

Distancia focal: 26 mm

Backstage




Otras pruebas


Comentarios

Entradas populares