LA COSA #FINAL


En esta entrega final, quise remarcar al elefantito como el protagonista indiscutido de la foto. Intenté generar cierto balance entre fondo y figura, sin que el fondo ocupara tanto la atención del que mira la imagen, sino más bien que sea como un acompañante dentro de la búsqueda total.

Como mencioné en entregas anteriores, siempre me gustó este porta sahumerio. Cuando era chico, me llamaba siempre la atención cuando pasaba por el mueble en el que estaba guardado, hasta que lo empecé a usar como parte de los juegos e historias que armaba con amigos cuando venían a casa. Ahora lo tengo en un estante en mi cuarto, sirviendo el propósito de un simple adorno, pero uno al que le tengo mucho cariño.

A partir de esto, intenté generar la sensación de lo que veía yo cuando jugaba con el objeto, la sensación de que era algo más grande e imponente que en la realidad (un muñequito de dos centímetros y medio de alto). Quise que al ver la imagen, nos pudieramos imaginar cierta historia, por eso paré al elefante en sus dos patas traseras, para otorgarle la impresión de movimiento y quitarle la rigidez y estaticidad de algo no vivo, y tambien lo situé en un espacio que asemeja un bosque/selva para acercarlo un poco más a la verocimilitud de la realidad.

La puesta está iluminada con una lámpara en situada en el lado derecho de la imágen, la cual está tapada parcialmente por una planta situada entre el elefante y la luz, cuyo objetivo no era necesariamente el de lograr sombras en el objeto, sino el de evitar que la luz se posara de manera tan directa sobre el objeto. La iluminación está situada a un costado para remarcar las hendiduras y trazos que tiene el muñeco en su superficie, logrando denotar la 'piel' irregular del elefante.


Datos técnicos
:

Cámara Nikon D5300 - lente AF-P Nikkor 18-55mm

Velocidad de obturación: 1/10

Apertura de diafragma: F16

ISO: 1600

                                                                           Backstage


 




Comentarios

Entradas populares