LA COSA #3


Para esta entrega quise reformular un poco la imagen con respecto a la anterior. Intenté mantener la idea básica, pero invertir un poco cómo se lo representa al objeto.
En la entrega anterior el elefante estaba retratado como pequeño y solo en un espacio que se envolvía a su alrededor. En cambio, para esta, busqué representarlo como lo principal en la imagen, cambiar un poco la misma naturaleza del objeto, mostrarlo como algo más grande e imponente. Es por eso que decidí no dejarlo en su posición normal, sino inclinarlo para inducir cierta sensación de vida, reflejando la postura de los animales cuando se paran en dos patas.

El fondo es casi el mismo que en la entrega anterior, con unas plantas ubicadas en forma casi circular al rededor del objeto, el cual está sostenido en esa posición por una pieza de cinta en su parte trasera. La iluminación proviene de una lámpara tapada parcialmente con un filtro verde, ubicada hacia la derecha de la foto.

Datos técnicos:

Cámara Nikon D5300 - lente AF-P Nikkor 18-55mm

Velocidad de obturación: 1/25

Apertura de diafragma: F5.6

ISO: 2000

Backstage




Comentarios

  1. Hola Lautaro! Espero que estés muy bien. La entrega mejoró desde la semana pasada! Sería interesante trabajes en lo más teleobjetivo posible, que te alejes del objeto y cierres el diafragma (sin perder luz) hasta un 11 o 16, para enfocar un poco de fondo. Si querés poner plantas para intervenir la luz y proyectar sombras sobre el elefante te recomiendo que busques ramas más pequeñas y las pongas más cerca del elefante, esa plata interviniendo la luz está muy lejos y es muy grande para causar ese efecto. Investigá sobre "draculas" asi le decimos a la instervenciones en la luz para generar sombras con formas, ya que son algo típico del cine de terror. Me parece que el tamaño del objeto está bien, pero deberías enfocar la trompa y no la oreja. Cualquier consulta manda un mail! Saludos. Sebas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares