AUTORRETRATO #1


la fuga

Seguramente no voy a ser el primero ni el último en decirlo, pero no me gusta sacarme fotos.
No se cómo ponerme frente a una cámara, me pongo incómodo o nervioso, así que preferentemente no lo hago, por lo que esta tarea no fue la más fácil del mundo.

Para este trabajo quise representar un poco lo que me pasa últimamente. Desde marzo de 2020 estoy en mi cuarto 23 horas de las 24 que tiene el día (por así decirlo), habiendo momentos en los que ya no se a dónde mirar o qué hacer para alejarme un poco de la misma rutina que vengo teniendo diariamente, buscando y aprovechando cualquier momento posible para despejarme, escaparme o fugarme.
También busqué marcar una diferencia entre las dos figuras con los colores, intentando que cada una sea de uno distinto: la central de azul, y la que se desprende o escapa de la principal de un color rojo.

En cuanto a lo técnico, quise que se viera el fondo lo menos posible, intentando que se resaltara solo la figura, por lo que me posicioné en el medio del cuarto, todo a oscuras, y cerré el diafragma lo más que se pudo. La foto está tomada con un temporizador de 10 segundos, para que me diera el tiempo a bajar el brazo, posicionarme y situar bien las luces. La iluminación son las linternas de dos celulares, envuelto uno con un celofán rojo y otro con uno azul, los cuales sostenía en mis manos e iba moviendo de acuerdo a la posición y la iluminación deseada. Para la primera posición, la luz roja iba pegada junto al lente de la cámara en mi lado izquierdo, y la luz azul iba posicionada en la parte inferior derecha. Para la segunda posición, bajé la luz azul para que me iluminara poco, y moví la roja lo más cerca de mi cara como fuera posible, para que se marcara bien la diferencia de colores.

Datos técnicos:

Cámara Nikon D5300 - lente AF-P Nikkor 18-55mm

Velocidad de obturación: 4s

Apertura de diafragma: F5.6

ISO: 100

Distancia focal: 24 mm

Backstage



Otras fotos sacadas en la búsqueda




Comentarios

Entradas populares